La Sociedad Rural Esquel comunica:

A la opinión pública

A la fecha de hoy, 09 de Enero de 2019, la Sociedad Rural de Esquel se encontraba abocada a la organización de la 94 Exposición Rural y 4 Encuentro de Caballos una muy larga trayectoria de ofrecer al campo y la ciudad lo que los productores y cabañeros han hecho en sus campos y que con legítimo orgullo muestran año a año desde la fundación de nuestra identidad.
La aparición de Hanta Virus y sus trágicas consecuencias para la salud y tranquilidad pública, no han hecho tomar conciencia y suspender la muestra que se había organizado para los días 17 al 20 Enero próximo.
La decisión obedece a la información proporcionada por las más alta autoridades sanitarias de la provincia y el cuadro de situación que los mismos han planteado como necesario y conveniente, tal cual nos fuera informado en reunión que sostuviéramos con los citados funcionarios.
Desde siempre la Sociedad Rural de Esquel vive y comparte los sentimientos y las aflicciones de su comunidad y la región, es por ello y en base a dicha solidaridad que hemos dispuesto esta suspensión, aguardando que la misma sirva al objetivo común que es concientizar y evitar nuevos contagios.
Pedimos disculpas a los cabañeros, hombres de campo, expositores, jurados y público en general, pero confiamos en que sabrán apreciar las auténticas razones que motivan nuestra decisión.
Seguramente cuando haya concluido esta amarga circunstancia estaremos nuevamente organizando la muestra anual, cuna del MERINO y muestra del trabajo del hombre de campo en la región.
Inscripciones

1º Concurso de Forrajes de la Sociedad Rural Esquel

Inscripciones
Categorías:
Alfalfa, Pastura, Cereales de invierno (avena, cebada, triticale, etc.)

Lugar y fecha tope para recepción de muestras:
Sociedad Rural de Esquel, 8 de Mayo de 2018

Importantes premios
La inscripción en el concurso es gratuita e incluye la devolución de los resultados de los análisis del forraje

Wenceslao Casares en Esquel

Descargá el video de la conferencia de Wenceslao Casares del último 3 de Abril

ABRIÓ SUS PUERTAS EL MERCADO DE NAVIDAD EN LA SOCIEDAD RURAL ESQUEL

En la tarde de hoy se realizó la apertura del primer Mercado Navideño de artesanos y productores, organizado por la Secretaría Municipal de Producción y Empleo, la Secretaría de Cultura y Educación, y la Sociedad Rural Esquel. Lechones, frutas y verduras, además de todo tipo de artesanías, se estarán comercializando en la feria que tendrá lugar hasta el viernes 23.


Una importante cantidad de público se acercó esta tarde hasta la Sociedad Rural de Esquel para recorrer el mercado que, cuenta con una importante variedad de puestos. La muestra tendrá lugar en el horario de 16 a 21.30 horas e incluye shows artísticos en la parte alta del edificio.
Desde la organización señalaron que la idea es que la propuesta se prolongue en el tiempo y volver a realizarlo a futuro. En el lugar la gente puede adquirir productos frescos, abarcando lechones, frutas y verduras de toda la región. Para la venta de verduras han sido invitados numerosos productores. Está prevista también la presencia de productores de fruta fina.
Con costos un poco inferiores, se intenta llegar del productor al consumidor sin intermediarios. El mercado se va a extender hasta el 23, y uno de los objetivos principales es fomentar el compre local, el “compre su regalo navideño de Esquel”.
En el primer día de la muestra se presentaron bandas de rock, reggae y rap. Actuaron Astor, y E.G.A y GAMMAONE.

MARTES-FOLKLORE
18:00 hs Néstor Martínez (Música Patagónica Regional
21:00 hs La Banda de Jony

MIÉRCOLES-DANZAS
18:00 hs Sol Kerbaje
19: 40 hs Hasbaya
21:00 hs Florencia Ferrada (Zumba)

JUEVES-TANGO Y CUMBIA
18:00 hs 5° Impacto
19:00 hs El Menjunge (Orquesta de tango)
21 :00 hs Alta Base

VIERNES-CIERRE
19:00 hs Zumba con Natalia Viana. Escuela Danzarte
19:30 hs Habibi (Danza árabe )
20:00 hs Arcos

 ( Prensa de la Municipalidad de Esquel)

Últimas notas

ENLACES DE INTERES

AYER Y HOY

Corría el año 1925…9 de marzo…” en Esquel Departamento 16 de Octubre, Territorio Nacional del Chubut se reúne un grupo de vecinos con el fin de constituir la Sociedad Rural local

Leer Más

CONTÁCTENOS