La Sociedad Rural Esquel comunica:

A la opinión pública

A la fecha de hoy, 09 de Enero de 2019, la Sociedad Rural de Esquel se encontraba abocada a la organización de la 94 Exposición Rural y 4 Encuentro de Caballos una muy larga trayectoria de ofrecer al campo y la ciudad lo que los productores y cabañeros han hecho en sus campos y que con legítimo orgullo muestran año a año desde la fundación de nuestra identidad.
La aparición de Hanta Virus y sus trágicas consecuencias para la salud y tranquilidad pública, no han hecho tomar conciencia y suspender la muestra que se había organizado para los días 17 al 20 Enero próximo.
La decisión obedece a la información proporcionada por las más alta autoridades sanitarias de la provincia y el cuadro de situación que los mismos han planteado como necesario y conveniente, tal cual nos fuera informado en reunión que sostuviéramos con los citados funcionarios.
Desde siempre la Sociedad Rural de Esquel vive y comparte los sentimientos y las aflicciones de su comunidad y la región, es por ello y en base a dicha solidaridad que hemos dispuesto esta suspensión, aguardando que la misma sirva al objetivo común que es concientizar y evitar nuevos contagios.
Pedimos disculpas a los cabañeros, hombres de campo, expositores, jurados y público en general, pero confiamos en que sabrán apreciar las auténticas razones que motivan nuestra decisión.
Seguramente cuando haya concluido esta amarga circunstancia estaremos nuevamente organizando la muestra anual, cuna del MERINO y muestra del trabajo del hombre de campo en la región.
Inscripciones

1º Concurso de Forrajes de la Sociedad Rural Esquel

Inscripciones
Categorías:
Alfalfa, Pastura, Cereales de invierno (avena, cebada, triticale, etc.)

Lugar y fecha tope para recepción de muestras:
Sociedad Rural de Esquel, 8 de Mayo de 2018

Importantes premios
La inscripción en el concurso es gratuita e incluye la devolución de los resultados de los análisis del forraje

Wenceslao Casares en Esquel

Descargá el video de la conferencia de Wenceslao Casares del último 3 de Abril

El Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras, se reunió con las autoridades de Ciencia y Tecnología de esa provincia para relevar equipos y proyectos en vistas a desarrollar vínculos de fomento.

El titular del COFECYT fue recibido por la titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, Lic. María Noelia Corvalán Carro; el Subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Fabián Carrasco; y el Subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Ing. Sebastián Polacco.

En el marco de la recorrida, Ameigeiras entabló reuniones con las autoridades de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO Chubut) y con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otras.

Se relevaron unos catorce proyectos diferentes de la región de Esquel, entre ellos el destinado a potenciar y aprovechar la biomasa de la provincia, o las acciones de la empresa social Quenuir – vinculante a los Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) del Ministerio de Ciencia- en la que sus integrantes brindan formación en el uso del fieltro a personas con capacidades diferentes, y trabajan articuladamente con la Fundación “Manos Patagónicas”.

Respecto de este último proyecto, integrantes de Fábrica: Diseño e Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, viajaron con el objetivo de potenciar sus líneas existentes y contribuir al desarrollo de nuevos productos en fieltro.

Últimas notas

ENLACES DE INTERES

AYER Y HOY

Corría el año 1925…9 de marzo…” en Esquel Departamento 16 de Octubre, Territorio Nacional del Chubut se reúne un grupo de vecinos con el fin de constituir la Sociedad Rural local

Leer Más

CONTÁCTENOS