JORNADA DE CAPACITACIÓN

Uso eficiente de silaje en sistemas de recría y terminación de bovinos


← Más info → 

Inscripciones

1º Concurso de Forrajes de la Sociedad Rural Esquel

Inscripciones
Categorías:
Alfalfa, Pastura, Cereales de invierno (avena, cebada, triticale, etc.)

Lugar y fecha tope para recepción de muestras:
Sociedad Rural de Esquel, 8 de Mayo de 2018

Importantes premios
La inscripción en el concurso es gratuita e incluye la devolución de los resultados de los análisis del forraje

Wenceslao Casares en Esquel

Descargá el video de la conferencia de Wenceslao Casares del último 3 de Abril

A los 96 años, el músico santiagueño Vitillo Ábalos todavía sigue actuando, bailando y tocando. El 30 de abril, día de su cumpleaños, lo celebró estrenando la película Ábalos, una historia de cinco hermanos, que lo tiene como protagonista y que ganó el 21er. Festival internacional de Punta del Este. Esa fue la culminación de un proyecto de ocho años de trabajo, impulsado por sus sobrinos nietos, el guitarrista Juan Gigena Ábalos (integrante de Ciro y Los Persas) y Josefina Zavalía Ábalos, los realizadores del documental. La película retrata la vida cotidiana de ese hombre aparentemente común que vive en el Barrio de Congreso, va a comprar al chino, juega a la quiniela y se corta el pelo, pero que es una de las leyendas vivas de la música argentina.

En Esquel será proyectada el 3 de agosto en La Rural. Estarán presentes uno de sus protagonistas: Juan Gigena Ávalos, nieto de uno de los hermanos, músico, guitarrista de la banda “Ciro y los Persas”, y otra de las nietas y directora de la película, Josefina Zavalía Ávalos.
19,30 horas, proyección
21,30 horas, show en vivo y platos típicos al paso.
Luego de la proyección, diferentes músicos de la escena local coordinados por el artista Agustín Cristiani interpretarán temas de los Ávalos y nuestro folklore en vivo, mientras se degusta un plato típico al paso.
Localidades anticipadas en venta en La Sociedad Rural, en la sede de Cultura Esquel (Belgrano 330) y en Turismo Esquel, Centro Cultural Melipal
ENTRADA GENERAL Anticipada; $ 250, en puerta $ 300.
SINOPSIS:
En los años 40 “Los hermanos Ábalos” dieron al conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en el conjunto fundador de la música folklórica argentina, único en su estilo.
El último integrante vivo del conjunto de cinco hermanos, Vitillo, comienza una aventura con nuevas generaciones: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida.
Acompañado por su sobrino nieto, integrante de una de las bandas de rock más populares de Argentina, decide emprender un viaje sonoro que lo llevará por caminos inimaginados, animándose a nuevos desafíos, desafiando su edad y el tiempo.
NOS CONFIRMARON SU PRESENCIA:
Luis “Chala” Vargas - Grupo “Arcos al sur”
Alun Lloyd - Ezequiel “Colo” Acuña - Julian Tapia - Agustin Cristiani.

Avance del film en: https://www.youtube.com/watch?v=iJ19ni5N_Ng&feature=youtu.be

Últimas notas

ENLACES DE INTERES

AYER Y HOY

Corría el año 1925…9 de marzo…” en Esquel Departamento 16 de Octubre, Territorio Nacional del Chubut se reúne un grupo de vecinos con el fin de constituir la Sociedad Rural local

Leer Más

CONTÁCTENOS