Categories: Prensa

poradminsre

Compartir

Categories: Prensa

Por adminsre

Compartir

Hernán Alonso: «La crisis lanera se va a repetir el próximo año»

El recientemente electo presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso, de Esquel, consideró que está muy bien que se haya realizado una muestra en Chubut como Inta Expone, pero advirtió que tanto el gobierno nacional como provincial deberían fijar como prioridad buscar soluciones de fondo a la crisis de la producción lanera. Hernán Alonso

Y agregó que «las sociedades Rurales también tendrían que haber participado en la muestra, porque trabajamos en forma conjunta con el Inta».
«Me parece raro que no haya dinero para las comisiones de sanidad y se gasten millones de pesos en una muestra de ese estilo. Por supuesto que hay que hacer estas muestras, pero tampoco hay que olvidarse de los problemas de fondo», consideró Alonso, quien anticipó que la misma crisis lanera que afectó a no sólo al campo sino también a la industria este año, se va a repetir si no hay un cambio inmediato.
Al referirse a los lineamientos de su nueva gestión, el ex titular de la Sociedad Rural de Esquel, quien hace dos meses fue calificado por el ministro Yauhar como parte de un sector «que representa a diez gatos locos», afirmó que «desde la Federación de Sociedades Rurales vamos a seguir insistiendo en abrir el diálogo con la Provincia y la Nación para encontrarle una solución inmediata a la crisis que afecta a la producción lanera».
«El ministro Yauhar desde la Nación y las autoridades provinciales no han dado respuesta a los reclamos que venimos realizando desde la Federación de Sociedades Rurales desde principios de este año», indicó Alonso, al tiempo que afirmó que los ámbitos de diálogo que generó el gobierno este año «no condujeron a nada».

En tanto, informó que la Ley Ovina, las retenciones a las exportaciones y las cargas sociales figuran en la agenda de los temas a tratar de cara a los próximos dos años. «Es raro que un sector que viene con cinco o seis años de emergencia climática tenga retenciones», consideró.
Por otra parte, sostuvo que «la Ley Ovina es una herramienta fundamental para la reactivación del sector, pero hoy está siendo mal empleada: los fondos se destinan a un sector que no mueve la rueda de la economía».

Por último, insistió en que desde la entidad buscarán sentarse con el gobierno para buscar la forma de compensar mediante la deducción de otros impuestos las cargas sociales por zona desfavorable.

Diario El Chubut – 08 de Octubre de 2013
http://www.elchubut.com.ar/nota/67400-hernan-alonso-la-crisis-lanera-se-va-a-repetir-el-proximo-ano/

Articulos relacionados

NO SE QUEDE CON DUDAS

Contáctenos

Gracias por su mensaje