Categories: Prensa

poradminsre

Compartir

Categories: Prensa

Por adminsre

Compartir

A los 96 años, el músico santiagueño Vitillo Ábalos todavía sigue actuando, bailando y tocando.

El 30 de abril, día de su cumpleaños, lo celebró estrenando la película Ábalos, una historia de cinco hermanos, que lo tiene como protagonista y que ganó el 21er. Festival internacional de Punta del Este.

Esa fue la culminación de un proyecto de ocho años de trabajo, impulsado por sus sobrinos nietos, el guitarrista Juan Gigena Ábalos (integrante de Ciro y Los Persas) y Josefina Zavalía Ábalos, los realizadores del documental. La película retrata la vida cotidiana de ese hombre aparentemente común que vive en el Barrio de Congreso, va a comprar al chino, juega a la quiniela y se corta el pelo, pero que es una de las leyendas vivas de la música argentina.

En Esquel será proyectada el 3 de agosto en La Rural. Estarán presentes uno de sus protagonistas: Juan Gigena Ávalos, nieto de uno de los hermanos, músico, guitarrista de la banda “Ciro y los Persas”, y otra de las nietas y directora de la película, Josefina Zavalía Ávalos.
19,30 horas, proyección
21,30 horas, show en vivo y platos típicos al paso.
Luego de la proyección, diferentes músicos de la escena local coordinados por el artista Agustín Cristiani interpretarán temas de los Ávalos y nuestro folklore en vivo, mientras se degusta un plato típico al paso.
Localidades anticipadas en venta en La Sociedad Rural, en la sede de Cultura Esquel (Belgrano 330) y en Turismo Esquel, Centro Cultural Melipal
ENTRADA GENERAL Anticipada; $ 250, en puerta $ 300.
SINOPSIS:
En los años 40 “Los hermanos Ábalos” dieron al conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en el conjunto fundador de la música folklórica argentina, único en su estilo.
El último integrante vivo del conjunto de cinco hermanos, Vitillo, comienza una aventura con nuevas generaciones: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida.
Acompañado por su sobrino nieto, integrante de una de las bandas de rock más populares de Argentina, decide emprender un viaje sonoro que lo llevará por caminos inimaginados, animándose a nuevos desafíos, desafiando su edad y el tiempo.
NOS CONFIRMARON SU PRESENCIA:
Luis “Chala” Vargas – Grupo “Arcos al sur”
Alun Lloyd – Ezequiel “Colo” Acuña – Julian Tapia – Agustin Cristiani.

Avance del film en: https://www.youtube.com/watch?v=iJ19ni5N_Ng&feature=youtu.be

Articulos relacionados

NO SE QUEDE CON DUDAS

Contáctenos

Gracias por su mensaje