Categories: Prensa

poradminsre

Compartir

Categories: Prensa

Por adminsre

Compartir

El Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras, se reunió con las autoridades de Ciencia y Tecnología de esa provincia para relevar equipos y proyectos en vistas a desarrollar vínculos de fomento.

El titular del COFECYT fue recibido por la titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, Lic. María Noelia Corvalán Carro; el Subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Fabián Carrasco; y el Subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Ing. Sebastián Polacco.

En el marco de la recorrida, Ameigeiras entabló reuniones con las autoridades de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO Chubut) y con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otras.

Se relevaron unos catorce proyectos diferentes de la región de Esquel, entre ellos el destinado a potenciar y aprovechar la biomasa de la provincia, o las acciones de la empresa social Quenuir – vinculante a los Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) del Ministerio de Ciencia- en la que sus integrantes brindan formación en el uso del fieltro a personas con capacidades diferentes, y trabajan articuladamente con la Fundación “Manos Patagónicas”.

Respecto de este último proyecto, integrantes de Fábrica: Diseño e Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, viajaron con el objetivo de potenciar sus líneas existentes y contribuir al desarrollo de nuevos productos en fieltro.

Articulos relacionados

NO SE QUEDE CON DUDAS

Contáctenos

Gracias por su mensaje