Categories: Prensa

poradminsre

Compartir

Categories: Prensa

Por adminsre

Compartir

A través de un concurso realizado internamente entre el sector de productores, la Fundación Manos Patagónicas -integrada por Quenuir, Ruca Kitay y la Sociedad Rural- obtuvo un reconocimiento en la última edición de la Expo Feria de Invierno 2016 organizada por la Municipalidad de Esquel.

El concurso, que respondió a las consignas de mejor estética, utilización del espacio, representatividad de los productos, estuvo acompañado por actividades que se desarrollaron a largo de la feria, entre ellos el taller abierto de cardado de fieltro y la posterior confección colectiva de una manta en la que, vecinos que transitaban por el predio ferial se acercaban a aportar su granito de arena.

El encargado de otorgar el reconocimiento fue el Secretario Municipal de Producción y Empleo, Cristian Genero. Y al momento de comunicar la noticia a los ganadores, éstos expresaron su emoción por el galardón.

Quenuir es una empresa social surgió en el marco de la nueva ley de salud mental y funciona en Esquel desde 2010. Funciona como un dispositivo del Hospital Zonal de Esquel, como herramienta de trabajo para la reinserción social, con un “costado terapéutico”, pero por sobre todo es un espacio de capacitación laboral donde personas trabajan con fieltro como materia prima en la confección de diferentes productos artesanales y utilitarios.

Es importante remarcar que Quenuir es la única empresa social de estas características en la ciudad y productora de fieltro, y en el último tiempo genera su propia materia prima, ya sea desde el lavado,  el cardado y el posterior diseño de productor que van desde pantuflas, mantas y un sinfín de productos utilitarios que surgen de este material tan noble.

Esta es la primera vez que Manos Patagónicas participa de la Expo Invierno y el premio consistió en un stand de las mismas características que en el verano, garantizando nuevamente su presencia en eventos de esta magnitud.- (Prensa Municipalidad de Esquel).-

 

Articulos relacionados

NO SE QUEDE CON DUDAS

Contáctenos

Gracias por su mensaje